martes, 22 de abril de 2008

Pelicula

“ les chorristes”
Una película franco-Suiza

1) Para mí el protagonista adulto con el cual más me identifico o con el cual me siento más familiarizado es con MANZAR el enfermero hago esta elección es porque son varios los motivos uno de ellos es al igual que el enfermero no me gusta que alguien a costa de su poder o autoridad humille y reprima a otros utilizando la fuera y la violencia mucho menos a los niños. La otra seria que no solo veo el lado malo de las personas sé que también existe un lado bueno o que hay un motivo por el cual una persona tiene un comportamiento violento y que como existen personas malas también hay personas buenas no todo el mundo es igual. Y por ultimo al igual que MANZAR siempre estoy dispuesto a ayudar cooperando lo mas que puedo siempre y cuando se trate de algo beneficioso.

2) El protagonista infantil con el cual estoy más identificado es con MORAICH es un niño con muchas semejanzas a mí una de ellas es que yo al igual que el niño soy un poco rebelde y grosero aves pero no lo hago por un motivo especifico sino simplemente reacciono así pero yo creo que es parte dela inmadurez, lo que si tenemos en común MORAICH y yo somos hijos únicos solo tenemos a nuestra madre, y ella hace todo el sacrificio del mundo para sacarme adelante y nunca conocí a mi padre al igual que el niño dela película y el ultimo motivo o semejanza es que tenemos un talento escondido pero yo ya lo estoy empezando a sacar el cual es estudiar pero estudiar de verdad con muchas ganas para al igual que MORAICH tener un gran éxito a futuro y por supuesto darle toda la ayuda cuidado y amor a mi madre.

3) A pesar de que la película esta basada en una época donde recién terminaba la guerra y las condiciones de vidas no eran las mismas a las nuestras, en la actual sociedad la educación presenta problemas similares donde existe violencia tanto de los estudiantes como de los profesores que desierto modo influye en la actitud de algunos de sus alumnos pero no-solo es la escuela el foco de violencia la sociedad y la familia tienen un papel muy importante en el proceso educativo en fin se a mejorado mucho en el proceso educativo pero existen todavía muchos problemas muchos TRAZAN( el director) el mundo, la sociedad y sobre todo la educación necesitan de muchos CLAMON MAITE (el profesor)

4) El mensaje que me deja esta bella obra es que todo con amor y paciencia se puede llegar a lograr dejar atrás las malas energías y concentrarse en un mundo mejor no todo puede ser “acción y reacción” existen otras vías o canales dejar atrás ese refrán deque el fin justifica los medios tolerancia y paciencia para todo recuerda la violencia genera más violencia da tu el primer paso y supera tus propios miedos para un mundo sin violencia.

No hay comentarios: