jueves, 17 de julio de 2008

Roberto Donoso

Profesor Roberto Donoso

“No es necesario subir a la montaña para saber que es alta”

Lo único que puedo decir de usted apreciado y distinguido profesor es que espero algún día ser medianamente la figura que usted represente, quizás mis palabras le resultaran un poco repetitivas pero son mis sentimientos los que le trato de expresar y hacérselos saber (sentimientos no pasionales claro está). Legos de la figura de un hombre rudo y mal humorado que al principio de forma no intencional mostró poco a poco fue mostrando su lado humano que muchos profesores temen sacar a flote.

Cuando digo que quiero llegar a ser como usted, no solo me refiero a su largo y extendido currículo de estudios que posee, si no a su forma única de dar las clases tratando siempre de hacer que cada una de ellas fuesen distintas y atractivas. Le aplaudo que gracias a usted aprendí a escribir un poco mejor o por lo menos a preocuparme por hacerlo bien, me obligo de una manera u otra a leer y de esa forma me enamore de la lectura y como opinión personal lo mejor de todo el curso de “pedagogía general” los cines foros he aprendido a ver películas y las coleccione todas inclusive me quede con idea de ver la ultima película.

En algún momento me llevo a recorrer el mundo con sus historias y relatos se que ha viajado mucho y es algo que me apasiona ojala algún día pueda recorrer esos sitios que con sus palabras y mi imaginación trate de visualizar. Usted y yo estuvimos de acuerdo en muchas cosas más aun en el tema de las películas, que fueron mi fuerte, en una de ellas coloque un mensaje que pocos toman en cuenta y ponen en practica que es “el camino al éxito, es ir de fracaso en fracaso, pero sin detenerse nunca” y en una de sus clases cuando noto que el grupo no avanzaba y que estaba decayendo usted dijo “hagan como hacen los niños, si te caes y te raspaste las rodillas, levántate, límpiate y continua corriendo pero no se queden” y precisamente en ese momento yo estaba pasando por una mala situación y me dije a mi mismo “leonard este es solo un tropezón de muchos, pues nada párate, límpiate y continua ”

Pues bien solo espero y deseo encontrarme en el camino de mi carrera personas parecidas a usted, se dice que el éxito de un profesor va depender si sus alumnos prosperan, solo resta decir que usted a triunfado nuevamente.

No hay comentarios: