lunes, 2 de junio de 2008

" LOS NIÑOS DEL CIELO"

“Los niños del cielo”
Majid, Majidid
Irán 1997


ESCENA FINAL

EL NIÑO EN LA FUENTE

“Todo gran esfuerzo tiene su recompensa “
La escena del niño en la fuente representa el premio a la constancia, al sacrificio y al esfuerzo dado, para conseguir un sueño. Rompiendo toda barrera o impedimento en el cual el ser humano siempre sé vera afectado, barreras que nosotros mismos nos colocamos al frente, sin poder derribarlas, barreras del mundo que nos rodea diariamente, acosándonos casi sin poder salir de ella, tal cual uno de los más importantes hoy en día, el dinero o la mala distribución del mismo. El dinero que problema tan grande, no será todo en la vida, pero si todo en el mundo, prácticamente todo gira alrededor de él y nos divide cada vez más.
Superar todos estos obstáculos de una manera honesta, con humildad, con sencillez, paso a paso, tendrá como consecuencia, la recompensa al final del camino, un alivio placentero, como refrescar los pies, descansar el cuerpo, descansar el alma de tanto batallar y luchar en la vida, cosechar el fruto obtenido de un gran esfuerzo.
Hacer las cosas bien no cuesta nada, tenemos todo lo que necesitamos, todo esta en nuestras manos si queremos descansar nuestros pies, has las cosas bien, que todo te saldrá como te lo propongas.

VALORES ETICO-MORALES

Pienso y asumo que no hay una escena especifica donde resalte más, toda la película nos muestra y enseña una infinidad de valores donde la mayor parte del grupo de personajes deja bien claro cuales la actitud que debemos tener.
Nombrando algunos ejemplos, tenemos, al principio de la película, cuando el niño trata con el señor del negocio, siempre lo hace de una forma educada, con mucho respeto hacia sus mayores, después en casa, en el hogar cuando su padre lo regaña, el solo calla y escucha las palabras de su papá, en ningún momento muestra algún rastro de rebeldía, al contrario actúa de modo muy proáctivo, no es nada reactivo en comparación con las generaciones de nuestros tiempos.
Siempre este pequeño, se expresa de una forma muy cordial, pide la palabra antes de hablar, toca la puerta antes de entrar, de verdad muy pero muy educado. Eso refleja el gran papel de la familia, complementada por la educación que recibe en la escuela.
Es un bonito ejemplo, para la sociedad de hoy en día, que cada vez más padece de estos valores, reflejando la ética de cada persona.
Resaltando otras escenas de la película, al bonito gesto de la hermana, el no reclamar sus zapatos en el momento que los observo, en los pies de otra niña, luego ese gesto es recompensado, cuando la misma niña devuelve el bolígrafo encontrado en el camino a su propia dueña (Poco se ve esos gestos en nuestra sociedad)
En fin toda la trama de la película, nos muestra los valores con el cual cada uno de nosotros debería desenvolverse, en cada espacio de nuestra vida.

EL PERSONAJE DE LA PELÍCULA

Para mi no es solo un solo personaje el cual me llamo la atención, fueron dos el padre y el hijo. El padre por ser un gran hombre y esposo, trabajador honesto
(La escena donde no toma un poco de azúcar que no le pertenece) luchador incansable del día a día, sostén de hogar trabajando horas extras para mantener a su familia y sobre todo la educación de sus hijos. Levanta la voz cuando hay que hacerlo, regaña cuando es conveniente, pero a su vez trata con mucho amor a sus hijos y a su esposa. Excelente padre y excelente ejemplo para su hijo
Es la figura paterna que todo hijo admira y respeta, que todo padre debería tomar en cuenta, para lograr el éxito propio y el de sus hijos ya que muchas veces los hijos son el reflejo de sus padres.
El otro personaje de mayor relevancia en esta historia, es el niño (muy buen chico este no) buen hijo, buen hermano y excelente estudiante del tercer curso de una buena escuela, además un gran atleta.
Atleta de la vida de esos que uno ve por el camino de la esperanza luchando a pie firme sin desboronarse ni un segundó, superando uno a uno cada tramo, peldaño a peldaño hasta que llegan a la metra y alcanzar la gloria, como quisiera yo ser así. Este chiquillo nos da un ejemplo de vida una moraleja que todos deberíamos tomar en cuanta.

“EL CAMINO AL ÉXITO ES IR DE FRACASO EN FRACASO, DE TROPIEZO EN TROPIEZO, PERO NUNCA JAMAS DARSE POR VENCIDO O DETENERSE EN EL CAMINO”

1 comentario:

Roberto Donoso dijo...

Percibo una cierta contradicción en su expresión, en particular, en la pregunta relativa a los valores. En efecto dice que toda la película contiene valores o que estos están en toda la trama, pero a continuación identifica escenas específicas y evidentes en las cuales se perciben los valores que trasuntan los protagonistas. Entonces, es perfectamente posible identificar escenas y valores.
En todo caso un trabajo bien hecho.
NOTA: 20 (VEINTE PUNTOS)